Oportunidades de estudios superiores con el programa "Yo Quiero Ser" desde el #Norteamericano

El pasado martes 22 de agosto, tuvimos un encuentro muy interesante entre representantes del programa Yo Quiero Ser @yoquieroser.cl y jóvenes de enseñanza media de distintos establecimientos de la Región Metropolitana en el American Space.

Yo Quiero Ser es un programa de alcance nacional que está conformado por jóvenes provenientes de programas del departamento de estado de EE.UU. como Youth Ambassadors y Access, y busca informar a jóvenes de enseñanza media sobre todas las vías y oportunidades de admisión especial universitaria para estudios superiores en distintas universidades chilenas, entre las que destacan cupos de ingreso especial, beneficios a estudiantes, becas de arancel, entre otras.

La charla además contó con la participación del equipo de EducationUSA @educationusachile quienes brindaron a los jóvenes información sobre lo que buscan las universidades de Estados Unidos en sus estudiantes, cómo postular para estudiar la carrera, ayuda financiera y los programas que ofrece EducationUSA para apoyar en este proceso, como: Fondos Oportunidad, Competitive College Club y Undergraduate College Club.

Eventos como este, no solo abren puertas a trayectorias académicas prometedoras, sino que también empoderan a los jóvenes al proporcionarles las herramientas necesarias para tomar decisiones informadas y ambiciosas en su camino educativo y profesional.












Entradas populares de este blog

Estudiantes de distintos colegios tuvieron la oportunidad de conocer a los cinestas René Araneda y Casey Anderson

Cerca de 200 estudiantes del INSUCO aprenden y se divierten visitando nuestro American Space

En el #Norteamericano celebramos la inclusión con el lanzamiento del libro "Silencio con Sentido" de Matías Donoso